Eventos de la Preparatoria CELA

13 nov 2018

Logros académicos 2018



Actualización: Noviembre de 2018.

La Preparatoria CELA ofrece un programa educativo de alto rendimiento bilingüe y bicultural inglés – español que busca la formación integral del alumno tanto en aspectos académicos como de formación humana- valoral, cultural, física y de emprendedurismo.

En el aspecto académico, toma como indicadores del avance y concreción de los conocimientos de sus estudiantes pruebas estandarizadas aplicadas por organismos externos a la Institución, siendo tres de las más significativas:
  • PLANEA: (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes): examen aplicado, a nivel nacional, a alumnos del último semestre de preparatoria en coordinación con la SEP, el INEE y las autoridades educativas de las entidades federativas.
  • Resultados del examen estandarizado EXANI II de CENEVAL dentro del proceso de selección a licenciatura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
  • Resultados de aplicación del examen estandarizado College Board dentro del proceso de selección a licenciatura de la Universidad Anáhuac – Mayab.



a)   RESULTADOS DE LA ÚLTIMA PRUEBA PLANEA APLICADA POR SEP.




En los últimos 5 años el CELA  se ha mantenido entre las mejores 10 Preparatorias de Yucatán: Prueba PLANEA.




Información disponible en: http://planea.sep.gob.mx


b)   UADY: RESULTADOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 A LICENCIATURA

El 27 de mayo de 2018 sustentaron examen de ingreso a programas de licenciatura de la UADY 13,966 estudiantes para un total de 3,719 espacios disponibles, al final del proceso se amplió el número de alumnos admitidos a 3,911, lo que significa que el 28% de los aspirantes obtuvo un espacio.
El instrumento de evaluación aplicado fue el EXANI II de CENEVAL que incluyó dos módulos para formar la calificación final de ingreso:
  •       Admisión, representa el 70% de la calificación final y se compone de 4 índices: Pensamiento matemático (IPMA), Pensamiento analítico (IPAN), Estructura de la lengua (IELE) y Comprensión lectora (ICLE). Las cuatro áreas en promedio conforman la calificación del Índice CENEVAL (ICNE).
  •              Diagnóstico, representa el 30% de la calificación final y se compone de conocimientos propedéuticos derivados de las asignaturas optativas relacionadas directamente con el programa de licenciatura elegido.
En el proceso 2018, logró ingresar el 75% de los alumnos CELA que sustentaron el examen de admisión.
Los gráficos de las medias de los resultados obtenidos son las siguientes:




  


c)   PRUEBA COLLEGE BOARD DE LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC – MAYAB 2018

(Aplicada el 11 de octubre a los 96 alumnos de la generación 2016-2019 que actualmente cursa el 6to. semestre de preparatoria en el CELA).

Información proporcionada por el Departamento de Admisiones de la Universidad Anáhuac – Mayab. La Prueba de Aptitud Académica (PAA) evalúa el potencial académico del estudiante para proseguir estudios universitarios.

Tiene los siguientes componentes:
1.    Razonamiento verbal
2.    Razonamiento matemático
3.    Redacción indirecta.

Los resultados fueron:




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario