Eventos de la Preparatoria CELA

6 nov 2018

ELABORACIÓN DE CELDAS SOLARES UTILIZANDO LA TÉCNICA DE SERIGRAFÍA

El pasado miércoles 24 de octubre recibimos a científicos del CINVESTAV y del Centro SPECIFIC en la Universidad de Swansea, Gales, Reino Unido, quienes presentaron a estudiantes de tercero y quinto semestre de preparatoria del área de matemáticas un  proyecto que se centra en nuevas formas de usar la energía renovable, de manera sustentable, en una variedad de edificios.

Además los grupos de investigación trabajan en conjunto, de forma innovadora, para fabricar paneles solares, utilizando métodos accesibles a pequeñas compañías, siendo uno de estos la impresión de pantallas, conocida también como serigrafía. Al término de la conferencia los estudiantes de 5° semestre tuvieron la oportunidad de participar de un workshop en donde aprendieron a imprimir las celdas.

La conferencia estuvo a cargo de la Dra. Jenny Baker con el apoyo al Dr. Adrian Walters, miembros del grupo de investigación de la Universidad de Swansea. Por el CINVESTAV, lidereando el equipo, se encuentran el Dr. Gerko Oskam, la Dra. Dena Pourjafari, la Dra. Diecenia Peralta y a los estudiantes de doctorado M.C. Renán Escalante y M.C. Carlos Gonzales.

Agradecemos las gestiones realizadas por el Lic. en física, Armando Ávila Cárdenas, maestro del CELA,  para poder concretar la actividad.































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario